martes, 13 de mayo de 2008

mira que cuesta...

Hoy hace un mes de Sudáfrica y todavía no he realizado una semana entera de entrenamiento adecuado.


Viajes, dobles turnos para recuperar los viajes (tiempo y dinero), descanso de los dobles turnos, compromisos sociales, deberes hogareños, visitas al taller e imprevistos en la bici...



Con suerte mañana podré empezar a encadenar de nuevo sesiones de acumulación encaminadas al próximo IM. Llevo semanas sin pasar de los dos dígitos en horas de entreno. Y para ajustar la postura a la cabra perderé otro día para subir a Tolosa a visitar a Emaitz, quizás pasado mañana.



Pasado mañana también se abre la inscripción de la Challenge Barcelona, y a finales de mes de la Behobia-San Sebastian... estamos hablando de como poco pruebas para dentro de seis meses. El próximo IM con plazas es Western Australia a principios de diciembre (excepto IM UK del que nadie habla bien) y la subasta de plazas para Kona va por 14.300$ y aún quedan 4 días para su fin..


Que hemos convertido esto en un deporte caro ya lo sabíamos pero lo estamos volviendo imposible. No todo el mundo podemos permitirnos planificar las vacaciones a un año vista, puede haber cambios laborales, familiares o incluso podemos lesionarnos.



El año pasado perdí la inscripción a Frankfurt al colgarse el ordenador mientras introducía los datos, cuando volví a intentarlo ya no había plazas. Frankfurt se agotó en 12horas, Austria en 17.

Dentro de poco me sentaré con la triviajera y planificaremos la temporada que viene. Si quiero ir a un IM europeo, queda poco más de un mes para que se celebren, debo hacer la inscripción el mismo día que se abran, que suele ser al siguiente de la prueba.



Ya tengo la preinscripción del Titán para dentro de cinco meses cuando aún no sé si por entonces tendré ganas de seguir entrenando (o trabajando, mi plaza es de interino y puede venir alguien en el próximo concurso de traslados).


5 comentarios:

Jose Ramon dijo...

¿como que del IM UK nadie habla bien?
No hablan bien porque es duro de narices. Casi siempre llueve, el asfalto de la bici es rugoso, y la maratón es la que más desnivel acumulado tiene del circuito IM (700m). El sitio donde están los boxes es una pasada, al lado de un castillo medieval. La meta está justo enfrente del castillo, para que aparezca de fondo en la foto de Finisher. Y la mitad de la maratón se corre por los alrededores del castillo en medio de los bosques. La otra mitad sí que es asquerosilla, dando dos vueltas por una especie de autovía.
Pero vale la pena, como casi todos los IM.
Vamos, a Ximo y a mí nos gustó bastante, además de meterle casi media hora... :)

davidiego dijo...

Vaya Joserra, también nos encontramos en el blog. Veo que si creo polémica tengo más pensamientos con los que alimentarlo. Así que lo tendré en cuenta.

Hubo un post muy interesante en elatleta.com sobre los mejores IM en cada apartado y una valoración del peor, y la verdad es que UK siempre ha salido mal parado. Incluso en foromtb.com alguno ha intentado desanimar a algún principiante. Sobre todo se quejan de la organización y el circuito aburrido (y duro) de la maratón. Pero si alguien me pregunta dire que vosotros sí os gustó.

Suerte en LZ!

Talin dijo...

No se si a ti y la Triviajera solo os gustan los megaeventos, pero si no es así hay unos cuantos IM’s por EUR (no del circuito) muy pero que muy majetes.

Por ejemplo, el ElbaMan en la Isla Elba de Italia que este año es el 5 de octubre. Yo estuve en el 2005 en su primera edición fuimos 111 ahora ya llegan a 300, y una organización familiar pero muy profesional. Otro es el Challenge Bodensse en SUI. Este año hace pausa, pero volverá en el 2009. la bici es por 3 países. Suele ser la primera semana de Septiembre. O el Austria Triathlon, por el mes de Agosto....

Lo bueno de estos es que no se agotan y no te obligan a inscribirte un año antes. Pero si es cierto si queremos hacer uno de los grandes nos tocará inscribirnos y luego rezar para que no nos pase nada.

Increíble en lo que nos han convertido!


PD: Pasaros por la pestaña de pruebas del Blog,... para liaros un poco más aun.

davidiego dijo...

Por ahora no me planteo IM postverano, pues la experiencia me dice que por culpas laborales los entrenos no son para el verano, aunque el Elbaman ya me lo había planteado, si fuera más corto iría.

Los otros dos son cuestión de planteárselo, aunque reconozco que como recién llegados a la larga nos tiran aún bastante los megaeventos, pero no sólo éstos.

La pestaña de pruebas muy completa, pone los dientes largos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Totalmente deacuerdo contigo. Es lo negativo de que se ponga de moda un deporte, y hay que reconocer que el tri lo está. Pero qué le vamos a hacer... Además a veces el preparar un viaje se hace casi tan divertido como luego realizarlo. Ánimo compañero. Por cierto, me estoy planteando lo del Titán. A ver si no coinciden las fechas con otras cosillas que hay por ahí...