domingo, 21 de septiembre de 2008

IMpresionado

posar para la foto ha sido la segunda vez que más he corrido este mes.

empieza la fiesta, no falta casi nadie en la lista de inscritos

Aclaro que éste no es un experimento para realizar en casa ni sin la supervisión de personas adultas. La próxima temporada prometo hacer las cosas con más cabeza.

soy un niño bueno, con dorsal de favorito...

La música del triatlón de Sanabria ha sido el tran-trán. Al tran-trán nadando, en bici y corriendo. Qué mala mujer es la Natación. Se olvida de uno si no le hace caso. Te hace sufrir cuando le pides salir de paseo sin haberla conquistado de nuevo en la intimidad. Llevaba buena brazada pero sin fuerzas, tardé más de una hora en cumplimentar los tres mil metros y salí mareado como nunca lo había hecho. A. me confesaría en que creía que iba a caer derrotado en el agua. La verdad es que la tenía olvidada desde aquel amanecer en Almere. El entorno del lago, precioso.

la Natación y yo, una relación pasional

al fin libre

Cojo la P3C, que estaba un poco tristona. De la maleta del avión a la bolsa para llevarla en coche. Me ahorro desmontarla. A pesar de todo no me abandona y se porta estupendamente en el segundo segmento. De menos a más, me he ido sintiendo mejor a medida que pasaban los kilómetros. Tenía las piernas al 60% pero he dado el 100% y no me ha pasado nadie con la bici remontando puestos incluso, sin hacer alardes pero dándome alegría. Circuito de bici abierto al tráfico inexistente y precioso a excepción de los nueve kilómetros del asfalto de la muerte que culminaban en unas rampas al 10%. La Bicicleta es más fiel, hay que ganársela igualmente cada día pero no es tan rencorosa como la Natación. Sin forzar, porque no daban las piernas, estoy contento con el parcial.

Y empieza la carrera a pie, poquito a poco. Oscilando entre los 4'16" y los 5'5" en los primeros 10km. Sin pararme siquiera a beber en los avituallamientos en toda la carrera. Vuelvo a adelantar gente. Un paso tras otro me lleva a completar la primera vuelta, mitad por camino de piedras que destrozan los pies, mitad asfalto, con una cuesta en el penúltimo kilómetro que permite ver desde lejos la cola de corredores que la encara. No sería hasta el kilómetro 13 que me adelante gente, siete para ser exactos. Bastantes menos de los que lo harían estando yo como una moto. La Carrera, igual que la Bicicleta, también se acuerda de mi.

Llego a meta en alrededor de 5h15' Se me olvidó tanto poner en marcha el crónometro como pararlo. Sólo me ha servido para los parciales a pie. Allí me espera A. que no se cree que llegue tan entero y comparte mi sonrisa.

lo llevo abierto porque ya no entro en el tritraje

Quizás esta carrera sobraba, quizás hubiera debido prorrogar un par de semanas más el entrenamiento. Ni me apetecía entrenar ni me apetecía no ir a esta carrera al lado de mi casa. Lo único que lamento es no haber andado más, por lo menos lo normal, porque era mucha la gente que me conocía y me hubiera gustado dedicarles lo mejor de mi.

Parece ser que los entrenos de este año, que tan cansado me han tenido algunos días, han sido muy provechosos porque a pesar de estos tiempos de crisis yo sigo viviendo de las rentas. También es verdad que tanto los días de entreno porquemeapetece de agosto y descanso total porquequiero de septiembre se han reflejado en dos competiciones, Almere y Sanabria, que me han dejado muy buen sabor de boca. Lo que me importa no es el tiempo final (bueno, un poco, porque refleja la mejora, a veces ) sino la sensación de haberlo dado todo.

A ver si el año que viene maduro un poco y soy capaz de entrenar mejor y descansar más. Puede ser que la conjunción de esas dos variables dé un buen resultado. Intentaré marcar un calendario realista con las posibilidades, aunque eso creo que me va a costar.

La autora de las fotos y de la otra crónica sigue siendo misstake, echadle un vistazo

Puesto 81/155 1h00'40" 100 2h31'06" 57 1h42'28" 84 para 5h14'

La gorra es para Plani, primera entrada 20x4+1. Enhorabuena, ya me dirás cómo te la mando.

13 comentarios:

Furacán dijo...

Enhorabuena hombre! a ver si para el año coincidimos en esta prueba que me apetece bastante.

un abrazo campeón!

Unknown dijo...

La verdad que el agua es muy mala amiga. Como pases de ella te manda a freir espárragos. Esta semana quizá aparezca por Salamanca de miercoles a sábado. Tengo un triatlón con bici de montaña el domingo aquí en mi pueblo (el mismo día de la jabalí), así que me la llevaré, pero si podemos quedar para tomar algún refrigerio patatil :D.

Enhorabuena por Sanabria, aquí te lías a hacer larga distancia y a mí me siguen dando un respeto....

edecast dijo...

Entonces ahora toca descansar, no? Y planificar 2009... A ver si hay ocasión de volver a coincidir rodando en alguna prueba, o tomando una cerveza ;-)

Talin dijo...

Enhorabuena fiera, pero quien sabe si un par de días antes hubieses brindado con otra copa de vino con A. que habría pasado... seguro que nada, y habrías tenido un brindis más juntos.

Un IronAbrazo

Mildolores dijo...

Enhorabuena, David.
Bonito párrafo el de la natación. Bonito y prefectamente expresado. Me veo reflejado en mi relación con ella.
Esta tarde la llamaré por teléfono y quedaremos para charlar y tomar algo.
Gracias por recordarmelo.

davidiego dijo...

Furacán: a ver si es verdad.

Santa: tú tampoco paras? ahora me voy a poner yo también a estudiar.

Edecast: resta Titán y quedada de chulos más adelante, por supuesto!

Talín: creeme que hasta Sudáfrica no había probado la cerveza y aún no me acabo una lata entera, quizás en unos años sepa degustar un buen vino, pero por ahora hay muchas más pequeñas cosas que probar.

Mildolores: aquí todavía está cerrado el local donde solíamos quedar, pero la semana que viene intento recuperarla de nuevo.

Plani dijo...

uouoo!!! muchas gracias por la gorra!!! mi email es
Plani4@hotmail.com

Mandame un email y hablamos.

GRACIAS!!!!!

irotante dijo...

Enhorabuena por conseguir ser un finisher.El TRI es como todo apenas te olvidas del despues cuesta,lo importante es que disfrutes del i tus pequeñas cosas

Atalanta dijo...

¡Enhorabuena! Otro más, menudo año. El Titán y a descansar, por lo menos de la competición. Mentalmente acabas un poco quemado. Por lo menos eso me está pasando a mí.
Cuando me dejaste acojonado es cuando hiciste Klagenfurt y el fin de semana siguiente Vitoria o algo así y como era poco, además un dualtón cross el sábado antes del B. ¡No tenías bastante! Y creía que era yo el que no paraba...

Nacho Cembellín dijo...

Te veo venir así, con esa guisa de la última foto en una carrera y te juro que mejoro marca, olvida lo de los corderos, mejor unas ensaladas..;)

davidiego dijo...

Nacho: no me des la espalda que te muerdo. He comenzado los entrenos y ya sabes el hambre que entra cuando se empieza...

el chulo dijo...

..."entrenar mejor y descansar mas"
si lo consigues nos fumamos unos porros

sislen dijo...

Impresionada estoy con esa carita de niño bueno no, buenísimo de los que nunca ha roto un plato, con la que A. te ha captado. ¿qué te estaría pasando por la cabeza en ese momento?
Un abrazo!