martes, 3 de marzo de 2009

el tercer día

En Rawene las casas están construidas sobre pilares, aquí un taller gasolinera.



Si estiraran NZ ocuparía el triple de superficie, parece una isla arrugada, una Suiza pequeñita rodeada de mar por todas partes. No sé cómo será Taupo, pero se podría preparar una escabechina de cuidado en cualquier lugar de los que hemos visto. Dicen que tocan a diez ovejas por habitante, pero por ahora no hacemos más que ver vacas, de todas clases. Incluso vacabras, híbrido de cabra y vaca exploradora que gusta de comer hierba en cualquier ladera y risco, cuanto más empinado más rico.

The blue chook inn, pizza y cerveza local para recargar energía. Aquí todas las casitas son como las que véis. Al ir a nuestro aire no nos juntamos con demasiados turistas y hay sitio para aparcar por todas partes.


El consultorio médico, está sentado en el sofá viendo la tele. La bahía es muy tranquila y fue el primer lugar donde llegaron los maoríes.
Aquí hay un montón de cosas preciosas pero están muy separadas, nos estamos metiendo más de 500kms diarios por carreteras en muy buen estado y a veces por el circuito del rally de NZ. El límite máximo de velocidad son 100kms/h, da igual que sea la motorway que una carretera que aquí llamaríamos regional de montaña. Y los límites se respetan, en las dos. es difícil adelantar, pero cada 5-10km hay desdobles de la vía para poder hacerlo. Menos mal que tenemos gps, aunque a veces nuestra improvisación racional nos permite ahorrarnos 80km sobre el navegador, pero no sé si el tiempo compensa, aunque sí la aventura.
Tane Mahuta, el dios del bosque. Cincuenta metros de alto y 14 de diámetro, el árbol Kouri más antiguo de NZ, al menos 1500 años. Acabamos de noche el trekking por este parque, pero ha merecido la pena. Luego haremos más de 80km sin cruzarnos con nadie, sólo una gasolinera abierta, son las 10 de la noche y parecen las tres de la mañana.

11 comentarios:

Emilio dijo...

Muy chulo todo aquello. Motivado?

Unknown dijo...

hahahhah ha llegado la bici ya?? se sabe algo? te mando la mía?? Dios...pasadlo bieeeeeeeeeeeeeeen!! menos mal que tenemos el blog de misstake para ver buenas fotos:D al menos la parte más artística de la pareja

Lucano dijo...

Aquí son las seis de la mañana y Urgencias vela pero sin sobresaltos. Os seguimos con interés. ¿Veremos fotos de "vacabras" en los riscos? Un abrazo desde la guardia.

Talin dijo...

A seguir explorando, pasándolo bien, y no te canses mucho, que la gran aventura aun queda por venir.
un abrazo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Tiene buena pinta la zona, pero tienes que poner clara de aventurero explorador en las fotos y comprarte un sombrero australiano de esos de alas anchas. jejeje... Un abrazo pareja y a disfrutarrrrr....

Jetlag-Man dijo...

Mira que he estado allí veces, y no he visto ná. Seguid dando clases, a ver si aprendo algo (en Auckland siempre me quedo en el Crowne Plaza, justo al lado de la torre de la tele). No hay nada como ir bien acompañado ¿eh? Suerte con la bici, doc -seguro que ha llegado ya-. Besos y abrazos. Intentaré seguirte el domingo desde Kuwait.

MAE dijo...

¡¡madre mía que chulada!!! que bien te veo de manguita corta nosotros de nuevo pelándonos de frío.

Espero que sigas progresando adecuadamente apra el gran día,¡¡cuidadín con las palizas de andar que luego pasan factura!!!, pero que rediez merece la pena que sufras más el gran día pro ver todo lo que estás viendo.

Un besazo grande a ambos ¡¡¡disfrutar!!!

Nacho Cembellín dijo...

Envidia cochina me dais... ;-)

Unknown dijo...

ya se pasó el jet lag??
Me uno... una envidia cerda cerda!!!

Mildolores dijo...

Precioso todo.
¿No tenéis fotos de la vacabra?

Unknown dijo...

pa'hí crecen unas bacterias de esas sulfurosas raras raras... de las mismas con las que yo trabajo!! lo mismo te digo q me cojas una muestra de agua...

Voy a dejar de leer tu blog hasta que vuelvas por que se me cae la baba y quedo empado!!!
La envidia es un pecado capital... voy ir al infierno.