jueves, 22 de octubre de 2009

películas

Una de las cosas que nos enseñan en las películas es que no importa quién te guste, que como eres el bueno de tu historia lo conseguirás. Da igual que la otra persona sea doctorada en Harvard, que sea modelo y que sus gustos no coincidan para nada con los tuyos. A ti te gusta, suele ser por el físico, y tienes derecho a que sea tuya. Casi nunca enseñan películas de cuando al protagonista le pretende gente que no le resulta atractiva, supongo que sin más los rechaza y no vuelven a insisistir.

Concha de Plata al mejor Actor, que con esta película abandona la interpretación, y Concha de Plata a la mejor Actriz, que como vive de esto supongo que seguirá en este mundo y quizás aumente su caché.
El primer licenciado universitario en Europa, Magisterio y Psicopedagogía, con trisomía del cromosoma 21, comienza a trabajar en el área de discapacidad de la Junta de Andalucía. La verdad es que el colectivo de funcionarios de esta autonomía no sale muy bien parado. Allí conoce a una compañera, sin discapacidad aparente, con la que empieza a pasar cada vez más tiempo. Y claro, se enamora. Y sufre porque no es correspondido, aunque él tampoco se relaciona con los demás mongólicos. Y la madre de este chico sufre por haber luchado tanto por hacer que fuera más lejos de ser un simple deficiente. Y la pareja con sind. de Down sufre porque no les dejan estar juntos. Y los padres de estos chicos sufren porque no siempre consiguen un respiro y se preguntan qué será de sus niños cuando ellos falten. Todos sufren. Y al final parece que se arregla, un poquito. Os cuento el final porque no os recomiendo que paguéis por verla, acaso cuando la pasen por la tele, para que penséis un rato sobre el tema, otra película más sin chicha. Amparada por unos premios concedidos más por la temática de la película que por unas interpretaciones más que correctas. Alguna escena para el recuerdo tiene, pero nada más.

¿para qué quieres ser una persona normal?

12 comentarios:

Emilio dijo...

Ya estamos con los funcionarios andaluces,algo habia oido ya de eso que dices..... vaya telita de pais. Pero bueno ya no me sorprende mucho cuando le dan el premio ondas al mejor presentador a un tal "Jorge Javier Vazquez" o cuando el Gran Hermano es en el único pais que se mantiene tantas ediciones, cuando la noticia más importante es la boda de un mata vacas con la hija de una duquesa cacique...en fin que me caliento krak, pero no puedo con algunas cosas...

Alfonso Carlos dijo...

A mi me pasa como a Emilio, pero lo malo es que me he llegado a anestesiar ...y eso si que me preocupa.

un abrazo

davidiego dijo...

emilio,
no te piques tanto, que pondrían ser igual los de cualquier autonomía (leer el As, intentar ligar, no hacer nada..) pero el Área funciona bien. De verdad ;)

alfonso,
de los matasanos también hay mucho tópico.

a los dos, de nosotros, de todos, está hacer falsos esos tópicos.

Furacán dijo...

Ya me tenía pinta de eso...

Chasis In The Middle dijo...

Precisamente hoy me han hecho tragarme una película del estilo a esa en clase de Psicología. Iba de una niña que tenía autismo y bueno, el padre abandona a su mujer y a su hija, la mujer encuentra a otro que estaba traumatizado por que antes era soldado, luego matan a la mujer, el tío se suicida,...

Bueno bueno... no te la recomiendo xD

Chasis

Atalanta dijo...

Justo lo que pensaba, que seguro que es una buena peli para verla sentado en el sofá cuando la emita "Versión española".
Hoy es jueves, esta noche "Días de cine". Entre ellos, las críticas delos viernes de los periódicos y tus comentarios, estoy al día, oiga, para simular como que sé.
Esta semana vi "Ágora" y me gustó. Seguro que como no esperaba mucho...Saludetes

inma dijo...

el otro dia ponia peli recomendada para mayores de 7 años alex tienw 8 considero maduro en algunso aspeccotos (por supuesto para elegir estar entrada no habia para para viki el viekingo y for..) a las 15 minitos me tuve que salir.. la terminare viendo este fin de esoy sola es y la de agora

Rachel dijo...

he visto el trailer pero no se por que´me ha dado un rollo a forrest gump...

davidiego dijo...

furacán,
ya pero el trailer tenía algunos puntos, los únicos de toda la peli.

chuss&chass,
sin el título no caigo...

atalanta,
yo en música y series te leo a ti y al popi con el mismo efecto.

inma,
y esa nueva foto del perfil?
se salió por aburrimiento, no? porque violencia hay mucha más en la tv.

rachel,
lo mejor, la escena del ascensor, él quiere algo de ella, ella pasa. De testigos un matrimonio de mediana edad. Él empieza a hacer el bobo (sacar la lengua, pegarse...), ella dice no hagas el subnormal, la señora de mediana edad replica no le diga eso, no ve que es deficiente.
u otra en el bar:
- una vez estuve con una chica,
- cómo tú?
- universitaria?
- tú me entiendes, con el síndrome...
- de abstinencia?

y ya te destripé la peli. ;p

Isadora dijo...

Cuando ví el trailer pensé en no ir a verla, sobre todo por predecible.
Ahora ya, decidido que no voy.
Además, con lo que has contado sobre ella es como si ya la hubiera visto.

ana dijo...

Supongo que es difícil hacer una película sobre este tema sin caer en tópicos, en el morbo, no sé... yo no había pensado ir a verla.

Y si sirven para algo... pero sinceramente, creo que no. Estas cosas sólo se enfrentan cuando te toca, lo normal es que la sociedad mire para otro lado, al menos una parte... que en todo siempre hay el lado bueno. Aunque sea chiquitito.

Saludos.

davidiego dijo...

isadora,
en breve en su televisión.

ana,
bienvenida, algo hace cuando gran cantidad de gente se sienta 98' delante de la pantalla para echar un vistazo a ese mundo, aunque indago poco, aunque es bueno que se traten todos los temas, se podía haber hecho mejor.