jueves, 18 de noviembre de 2010

mi pequeña historia

Mi pequeña historia circunvala mi tobillo. Así puede empezar a leerse donde se desee y no deja huecos abiertos.

El diseño anterior, de elección puramente estética, se ha transformado en un  taniwha, una critatura poderosa con características del aire (cabeza de pájaro), tierra (cuerpo de hombre) y agua (cola de pez). Sostiene un
tridente, que ha resultado ser muy parecido al de un habitante de Timanfaya...

Para guardar la simetría, otro taniwha en el otro lado forma con el primero la cara de un gran taniwha que mira hacia atrás protegiendo mi espaldas.

Entre los dos taniwhas hay un tatuaje que todos habéis tenido alguna vez, dos eslabones de cadena...

En el lado derecho, igual que los traídos de NZ que ahora reposan sobre el cabecero de nuestra cama, un tiki mira hacia delante para protegerme de lo que de allí venga. La mano del tiki es protectora, casi como hago yo en mi trabajo. El tiki está insuflando vida, viento, que se transforma en una triple espiral en movimiento...


Hay olas por debajo y una cadena de dientes de tiburón que refleja adaptabilidad y símbolo de protección del mar. Por encima, motivos koru, la hoja nueva del  helecho que  se extiende para alcanzar la luz, esforzándose para tener perfección y fomentando nuevo crecimiento. Representa el desarrollo de una nueva vida, con la esperanza del futuro, pero también la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento y perfección.

El tiburón martillo quiere representar determinación, fuerza y tenacidad, con motivos que simbolizan velocidad. A la izquierda y arriba del tiburón, una manta  representa libertad y elegancia. Parecida a la que me encontré entrenando la natación en mi primer IM LZ.

La tortuga representa la familia, su caparazón está formado por la flor del hibiscus con las connotaciones que ya conocéis y la letra A, sin el punto...


La casualidad ha querido que haya once dientes de tiburón, los mismos que el número de triatlones 226  en los que he participado, o los años que hace que conocí a la del caparazón de la tortuga, o los mismos dientes de la corona pequeña del piñón de los días de volar...

13 comentarios:

Emilio dijo...

En definitiva esta chulo y tiene significado, eso es loque me dijo el tatuador cuando me puso el mio

Carlos Gallego dijo...

Ese es tu nuevo tobillo? Que pasada! Esta muy muy chulo la verdad...a ver cuando tengo el placer de verlo en directo!
Un saludo David

Tantatachán dijo...

El tiburón martillo se me escapa,jeje.
Bonitos significados, además no sabía nada sobre los taniwha y los tikis, se agradece la información.

Furacán dijo...

Genial, muy bien escogido todo. Me ha encantado la clase jeje

Isadora dijo...

Qué decorado te ha quedado el tobillo... cuánto símbolo!

(Aunque reconozco que algunos de los que explicas no he sido capaz de reconocerlos).

Me da a mí que no va a ser el único que te hagas, que cuando os entra en vena esto de lo de los tatoos...
;)

Pablo Cabeza dijo...

Muy chulo. Pero te debe haber dolido bastante.

Balti dijo...

Me encanta, pero la verdad, para mi encontrar todo lo que describes (salvo los eslabones y el tridente) es como encontrar las constelaciones en una noche clara, no veo nada de nada amigo.
Prometo volver a buscar en el tatoo todo lo descrito a ver si un día de estos estoy un poco mas lucido.
Lo dicho me encanta

Rachel dijo...

Original cuanto menos!

CiegoSabino dijo...

Uno más que no ve nada de nada.

Estaré falto de vista o de imaginación, vaya "usté" a saber.

El domingo lo veremos y nos explicas en directo, jeje.

sislen dijo...

Dvd, vas a tener que cambiar la foto del feisbuk!! ;)

davidiego dijo...

emilio,
y tú, qué tienes?

carlos,
a ver si nos vemos en directo!

alicia,
espero que la nueva entrada te aclare las cosas.

furacán,
un placer.

isa,
puede que tengas razón..

pablo,
no te equivocas, pero del dolor ya sólo queda el recuerdo.

balti,
si no lo encuentras ya tienes las soluciones publicadas.

rachel,
por lo menos!

ciego,
será un placer relatar el romance de mi tobillo igual que usted cantaba los de su cartel.

sislen,
mosquis!

Angel dijo...

Desde luego, cuando te haces algo asi, que sea por un motivo y lo tuyo es de aplaudir,

Muy bonito.

un saludo

Emilio dijo...

Unas letras medio reales medio inventadas que ponen caracteristicas sobre mi