domingo, 30 de enero de 2011

polisemia, o historia de coger

La noche le cogió caminando. Enseguida cogió que no era buena idea andar por allí a oscuras. Una luz se acercaba y a punto estuvo de cogerlo, pues el conductor estaba distraído intentando coger una emisora en la radio. Era un taxi cogido en servicio. Puedo cogerlo, pues aunque no cogía le hicieron sitio. Era un vehículo potente, cogía bastante velocidad.  Pensó en aquella chica que cogió aquella noche cuando estaba a punto de caer, una placa de hielo la había cogido desprevenida. Habían quedado un par de veces. Aunque su casa quedaba de camino prefirió coger una habitación de alquiler. En recepción le comentaron que cogería ampliamente con su señora y dos niños si los tuviera. Pero una vez arriba comprobó que una alfombra rosa cogía toda la habitación. Desde allí la llamó y ella se presentó sin coger sus intenciones. Cogió la botella y sirvió dos vasos. Intentó que se la cogiera. Pero ella dijo:  hoy no se coge, y cogió y se fue. Aquello le pilló desprevenido. Cogió una rabieta.

No cogió qué cosa quería decirle.


Treinta y dos significados coge la DRAE en sus definiciones para la palabra coger.
No he podido cogerlos todos en esta entrada.
No lo escribáis en google imágenes... 

5 comentarios:

jaime vigaray dijo...

A mí me gusta en argentino.

A. dijo...

a ver si un día de éstos la inspiración coge sitio en mi cabecita...

Laura dijo...

Yo he sido una de las que han buscado la palabra en google imágenes. Hay una de un tío cogiéndosela que tiene que ser obra de photoshop, porque si no... Y al lado me sale otra foto de un miembro, que la expresión "agravio comparativo" acude rauda a mi mente. :D

davidiego dijo...

jaime,
y es lo que quería el protagonista..

A.
tienes que abrir puertas y ventanas y desearla.

laura,
mis primeras 20 imágenes son todas muy parecidas, y tetas, muchas tías mostrándose... follar es así a partir de la segunda página...

Clemente Alonso McKernan dijo...

A mi me gusta "cogida de toto"; sospecho que aúna la acepción más común y la más sexuarl.