lunes, 9 de enero de 2012

le Havre

Reconozco que tenía ganas de ver una película de Kourismaki y no sé si está película es muestra de su cine, pero muestra un universo propio. La historia no transcurre en su finlandia natal, sino en la ciudad portuaria que da nombre a esta entrada, que no parece del imaginado país rico que lidera Europa. Vemos barrios humildes, bares de patibularios de aspecto simpático, colores deslucidos, personajes inexpresivos, objetos y paisajes que nos retrotraen a décadas pasadas sino fuera por la aparición de las fuerzas de seguridad y lo actual de la temática de fondo.

no es mala, quizás volvamos a esta Sanidad

En este cuento, un superviviente de la vida bohemia en París deja transcurrir su vida limpiando zapatos, tomando vinos en su bar y cenando con su mujer. Un día su mujer cae enferma y es ingresada en un hipotecnológico hospital, además adopta a un niño inmigrante ilegal al que oculta de las autoridades, proponiéndose ayudarle a reencontrarse con su madre  en Londres.


La historia pasa tranquila, sencilla y deja una sonrisa. Me gusta el personaje del sagaz y atípico inspector de policía en este cuento de buenas intenciones donde todo el mundo es bueno, el dinero no hace falta y los milagros existen.

Vida ficción en el peculiar mundo de este director al que seguiré la pista.

2 comentarios:

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Yo también le tengo ganas al tipo éste. Le echaré un vistazo si puedo salir con una sonrisa como tú.